Como limpiar una piscina llena

limpiar una piscina llena¿Qué hace que las piscinas se ensucien diariamente? Todos los días nuestra piscina es bombardeada por tierra, bacterias, hojas, insectos, grasas corporales, polvo en suspensión, excremento de pájaros…etc. E incluso más allá de estos factores, las piscinas necesitan liberarse de la acumulación natural de las algas que se forman en el mismo fondo. Entonces… ¿Cómo mantengo mi piscina limpia?

Para mantener su piscina limpia y desinfectada sin tener que cambiar el agua diariamente, deberá usar una combinación de cloro y sistema de filtración. El cloro o desinfectante, funciona de forma inmediata matando las algas y bacterias, así como lo filtros actúan eliminando la suciedad del agua. Aunque también seria bueno pasar una red de forma manual y quitar las hojas o suciedad que se haya acumulado durante todo el día.

El nivel del ph del agua

La calidad y la limpieza del agua también varía según la procedencia. Si llena su piscina directamente del agua del grifo, tendrá que tratarla de diferente forma que si el agua fuera de lluvia ya que la relación entre ph y el nivel de la cal o de la dureza de calcio es muy diferente. Sobre todo, porque si el ph está más equilibrado tendrá más efectividad el cloro y el agua estará mejor desinfectada.  Por ello a la hora de limpiar la piscina llena es importante saber equilibrar el agua.

Siendo importante saber ajustar la alcalinidad, el ph y verificar la dureza del calcio. Puedes usar tiras de pruebas que se utilizan para spas y piscinas. Te ofrecerán la lectura suficientemente precisa para que sepas como tienes que tratar al agua. Normalmente conociendo el nivel de ph podemos saber si el agua tiende a la acidez o hacia la alcalinidad en una escala del 0 al 14. Por debajo del 7, se dice que el agua es “ácida” y por encima del 7 ph, es alcalina.

Quizás necesites agregar bicarbonato de socio para llegar a los niveles de alcalinidad ideal.  Si el agua tiene un ph menor que 6.8, puede causar irritación en la piel y los ojos, además de corrosión de los accesorios de la piscina y un aumento de la ayuda del cloro para su limpieza. El agua con un ph alto también puede causar irritación ocular, formar sarro, aumento de algas y agua más turbia. Es importante para la limpieza de la piscina conseguir un ph correcto entre un 7.2 y 7.6.

Ajuste del calcio y magnesio del agua

Los niveles de dureza de calcio varían entre áreas geográfica, y debe verificarse al comienzo de temporada. El rango ideal es entre 100-300 ppm. Deberá usar cloruro de calcio para aumentar los niveles bajos de dureza de calcio.

Limpieza de la piscina con cloro

El cloro es un desinfectante muy eficiente que mata rápidamente las baterías y las algas. Como mencionamos, el cloro es más eficiente cuando existe un pH entre 7.2 y 7.6. Pero se pierde rápidamente con la misma luz solar y las altas temperaturas. Por ello para mantener el agua limpia de gérmenes es necesario agregar cloro diariamente. El mejor momento del día es por la noche cuando las temperaturas desciende y la luz solar no alcanza el agua de la piscina.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.canalgrande18.com/como-limpiar-una-piscina-llena/
Twitter
LinkedIn