Cerrajería y cerrajeros en España

cerrajeria y cerrajeros en espanaEl oficio de la Cerrajería goza de muy buena reputación en España y los calificativos que mejor le sientan son: ética, profesionalismo y calidad. Cada vez son más los ciudadanos que demandan servicios que solo los cerrajeros en Cordoba pueden prestar, y esto indudablemente ha impulsado el crecimiento de este tipo de comercios en el país europeo.

Pero no se puede hablar del presente sin remontarse al pasado, ¿cierto? A ver, se cree que esta profesión cobró vida en Egipto, pero luego en la Edad Media los romanos fueron quienes lo llevaron a otro nivel con la invención del sistema de seguridad de cierres bautizado como “vuelta de llave”.

Para aquel entonces quienes fundían hierro y luego lo utilizaban para crear llaves o elementos de protección rudimentarios eran conocidos como herreros, pero tiempo después el oficio se denominó “cerrajería” y así ha permanecido hasta la actualidad.

En España esta profesión era muy demandada en las Villas y en las Cortes para mantener los bienes y propiedades a salvo, y por supuesto, para preservar la integridad física de la realeza.

Era un oficio muy tradicional y por lo general se heredaba de padres a hijos, hasta que la sociedad se dio cuenta de que no solo era una forma de proteger a personas y espacios por obligación o mandato, sino también una increíble y rentable oportunidad de negocio.

Entonces poco a poco se fue expandiendo y perfeccionando, al punto de que las labores de un cerrajero no se limitan únicamente a abrir una puerta o duplicar una llave, sino a realizar tareas mucho más complejas o complicadas con total destreza y experticia.

Cerrajeros en España: profesionales integrales

Si te preguntas cuáles son los servicios que pueden prestar estas personas a escala doméstica o comercial, entonces sigue leyendo porque el resto de esta nota podría resultarte interesante, ¿vale

1.Amaestrar cilindros

Ellos pueden diseñar e instalar planes de cierre, sistemas mecatrónicos, mecánicos o eléctricos, compaginar sistemas de cierre a una sola llave y realizar con éxito cualquier otro trabajo de esta gama; son profesionales integrales.

2.Abrir cualquier tipo de cerradura

No importa su modelo o diseño, los cerrajeros en España han sido instruidos para abrir cualquier tipo de desahucios, lanzamientos judiciales o cerrojos. Solamente debes contratar a los mejores, es decir, a aquellos que resuelvan tu contratiempo de forma oportuna y satisfactoria.

3.Hacerle mantenimiento a cajas fuertes

Si posees una caja de seguridad debes asegurarte de que reciba un mantenimiento periódico o de lo contrario podrías perder el acceso a lo que guardes allí, al menos temporalmente.

Pero descuida, si esto llega a pasarte los cerrajeros españoles pueden intervenir prácticamente todos los modelos disponibles en el mercado. Aunado a esto también pueden homologar las cajas fuertes para los suelos, camiones de reparto, buzones para estaciones de servicios y más.

4.Montar puertas blindadas o acorazadas

Estas puertas brindan una seguridad máxima y por ende están siendo muy demandadas en el presente. Sin embargo, si su montaje no es el indicado pueden terminar convirtiéndose en una pesadilla para el cliente.

Allí radica la importancia de hacer negocios única y exclusivamente con los cerrajeros que estén 100% cualificados y cuyo margen de error sea prácticamente nulo, ya que solo así podrás asegurarte de que los resultados serán los esperados.

Como verás este oficio crece a pasos agigantados y es por ello que ya existen cerrajerías especializadas y muy prestigiosas a lo largo y ancho del territorio español, incluyendo a sus locaciones más importantes: Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, etc.

Entonces, ahora que conoces un poco la historia de la cerrajería estás capacitado para otorgarle el respeto que se merecen quienes día a día se esfuerzan por hacerte la vida más fácil en tu casa, oficina e inclusive con tu auto: los cerrajeros.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.canalgrande18.com/cerrajeria-y-cerrajeros-en-espana/
Twitter
LinkedIn