¿Alguna vez has escuchado el hábito de dormir con calcetines? El 90% de las personas ha experimentado lo que se siente dormir con calcetas puestas, esa sensación de retención de calor que se siente en las plantas de los pies es única y sin duda, muy digna de mencionar.
La realidad es que dormir calcetines vs dormir sin calcetas se ha convertido en el que hablar diario cuando se tocan temas de confort, tomando en cuenta que dormir con calcetines representa incluso un beneficio a la salud por algunas condiciones que este genera en el cuerpo.
Beneficios de dormir con calcetines
Existe algunos elementos que hacen de dormir con calcetas una muy buena idea. Se cree y se sabe, que este es un método infalible para las abuelas del mundo en lo que va de bajar la fiebre, ya que regula la temperatura y es cierto. Sabiendo lo anterior, los beneficios que podríamos mencionar son:
- Ayuda al riego sanguíneo: El uso de calcetines en el sueño puede mejorar la circulación de la sangre en los pies, ya que sostiene el pie y le impide expandirse, aunque deja que el mismo transpire debido a las telas fabricadas para cubrir los pies.
- Ofrece seguridad contra mosquitos: Los calcetines son un enemigo muy poderoso contra los mosquitos, ya que las mismas representan un escudo de tela gruesa (o delgada) que impiden que los mismos puedan succionar la sangre. Lo anterior puede resultar fantástico, aunque, esto dependerá de que tan gruesas sean las calcetas del portador.
- Aumentan la temperatura corporal: Tal vez, este es el beneficio más reconocido por todo los que duermen con calcetines desde tiempos memorables. Las calcetas juegan a ser una especie de gorro para los pies, lo que es muy funcional cuando se tiene fiebre y queremos sudarla a cualquier lugar.
Esos son algunos beneficios destacables de los que podemos hablar a la hora de tocar tema de calcetines en los pies, aunque aún hay interrogantes ¿eres del equipo frio, o del equipo calor? Si eres del equipo calor, entonces seguro amas andar con calcetines todo el día.
El dolor cervical y el uso de calcetines
Cuando se nos presentan los dolores cervicales, es una forma tan difícil de creer, pero existente, justo cuando tocamos temas como el correcto confort para el descanso pleno. Una almohada para el dolor cervical suele ser una excelente ayuda a la hora de tratar con este tipo de aflicción, y lo mejor es que suele hacer muy buena dupla con los calcetines a la hora de dormir.
Debido a que el frio puede afectaren muy mala forma todo lo que es la cervical, el uso de calcetas ayuda con lo que es el abrigo de los pies, para que los mismos se mantengan a buena temperatura en todo momento.
Cuidar de tu cuerpo es cuidar de ti mismo, y el uso de calcetines para dormir siempre se podrá considerar como una muy buena idea a tomar en cuenta.