Que es una cerradura de doble embrague

El mercado actual de herramientas para cerrajería genera cada vez mayor seguridad, siempre se ha tenido constancia y uso de las cerraduras de embrague simple; sin embargo, las cerraduras de Doble embrague son una buena opción de seguridad que incluso en Cerrajeros Económicos Zaragoza recomiendan utilizar.

El funcionamiento de las cerraduras de doble embrague ha permitido incluso que problemas tan simples como tener la llave colocada a un lado de la puerta sean un problema y nos obliguen a llamar a un cerrajero especialista para poder abrir la puerta.

No solo mejoran el sistema de cerrado, sino que, a su vez, incorporan nuevos sistemas de seguridad como el antitaladro o el antibumping, solo por hacer un ejemplo de ellos.

Que son las cerraduras de Doble Embrague

Las cerraduras de doble embrague son un sistema de cerradura en donde la entrada hacia el mecanismo es doble y paralela, esto quiere decir que la cerradura mantiene el mismo tamaño, solo que ofrece un mecanismo de apertura individual para cada lado.

La función de las cerraduras de doble embrague mantiene una diferencia notable e incluso beneficios adicionales a las puertas de embrague simple; sin embargo, hay inconvenientes de lado y lado.

Los pro y los Contras de de las cerraduras de doble embrague

Las cerraduras de doble embrague tienen beneficios muy específicos de sí mismas y estos son:

  • Ofrecen mecanismos de seguridad mucho más funcionales que las de embrague simple, esto permite que sea mucho más complicado el poder acceder a una casa por forcejeo.
  • Permiten la apertura por ambos lados sin que una de las llaves impida la apertura de la otra, esto quiere decir que no tendrás que llamar al cerrajero si tus llaves quedan del otro lado.

Es fácil notar todas las ventajas que posee una cerradura de Doble Embrague, estas son más avanzadas y a su vez son mejores para el resguardo de interiores; sin embargo, hay uno que otro detalle a tomar en cuenta al momento de adquirirla como son:

  • Su precio: pues son más costosas que las de embrague simple, esto es una advertencia de los cerrajeros en Zaragoza, sin embargo, también es una inversión digna de hacer si se desea mayor seguridad.
  • No ofrece la seguridad particular de las cerraduras de embrague simple: Si bien el mecanismo de doble embrague permite todas las bondades de seguridad mencionadas anteriormente, se sabe que la única forma de abrir una cerradura de embrague simple con la llave colocada en el área interior era con un taladro, en cambio con la cerradura de doble embrague, no existe esa seguridad.

Siendo estos los únicos mecanismos a tomar en cuenta con las cerraduras de doble embrague, siguen siendo por mucho una excelente opción a la hora de resguardarte con mejores cerraduras.

El doble embrague es el mecanismo más utilizado en lo que respecta a la seguridad actual para puertas simples, el tema del cierre interior se puede solucionar con los mecanismos de seguridad externos que bien pueden ser pasadores o seguridad adicional multilock, instaladas por los mismos cerrajeros Zaragoza.